Viernes 29 de Marzo de 2024

POLITICA

31 de agosto de 2015

En Catamarca, al igual que en Tucumán,existió un fraude electoral

El diputado provincial del bloque del Frente Cívico y Social, Juan Pablo Millán, se sumó a las afirmaciones por parte de los dirigentes de la oposición (Oscar Castillo y Luis Lobo Vergara), que advierten que en la provincia al igual que en Tucumán existió un fraude electoral en las pasadas elecciones del 9 de agosto.

En este sentido, Millán señaló que lo vivido en Tucumán no lo sorprende, ya que “en Catamarca fueron cientos de telegramas los que se objetaron” porque aparecieron cero votos. Al mismo tiempo, sostuvo que “si bien no tuvo la repercusión de Tucumán, se objetó cada uno de ellos.
 
Además, manifestó que “nosotros denunciamos cada hecho de irregularidad que se vivió. Planteamos un caso testigo (El Rodeo), donde se definía nuestra interna y denunciamos fraude en nuestra propia interna”.
 
No obstante, remarcó que “ahora se deberá trabajar mucho más y a conciencia para evitar este tipo de irregularidades en las elecciones generales de octubre”, y agregó: “Estas denuncias no sólo se dieron en Catamarca y Tucumán, sino en todo el país. Tal vez en Tucumán haya sido demasiado burda la alteración de los resultados”.
 
Asimismo, el legislador boinablanca indicó que “para octubre hay que llamarse a la paz, a la reflexión y al mayor control”.
 
Conflicto docente
Por otra parte, Millán hizo referencia al conflicto docente, y opinó que no hay voluntad por parte del Gobierno o hay una gran ineptitud para resolver el mismo.
 
“Aducen  que  no hay presupuesto y los docentes vienen pidiendo tratar la modificación del nomenclador docente para ser aplicado recién el año que viene”, advirtió.

COMPARTIR: