Jueves 28 de Marzo de 2024

SALUD

31 de agosto de 2015

Villagra: Lanzo la ampliación del SUMAR para hombres

En la mañana de hoy, la ministra de salud, Noemí Villagra, lanzó la ampliación de cobertura del Programa SUMAR, para todos los hombres sin cobertura social de 20 a 64 años y la extensión de prácticas de patologías congénitas.

En este marco, se incorporan 36 prestaciones de promoción de la salud y prevención de la enfermedad, bajo cuatro líneas de cuidado: Prevención primaria; Detección de riesgo de enfermedades crónicas no transmisibles, Enfermedades prevalentes en salud mental y Detección de cáncer prevalente. Tendrán acceso a más de 50 prestaciones, como consultas a nefrólogos, cardiólogos, odontólogos, oftalmólogos.
La titular de la cartera sanitaria, expresó su alegría de estar hoy “en un acontecimiento muy significativo para Catamarca, un programa que dio sus primeros pasos como Plan Nacer en 2005 brindando cobertura a niños y niñas; en 2010 la Red de Cardiopatías Congénitas, en 2011 la inclusión de los adolescentes, mujeres de 20 a 64 años de edad y hoy en 2015 la cobertura a todos los hombres”.
En este sentido, la ministra remarcó que esto demuestra que “la provincia y nación trabajan de manera articulada, sumando grandes logros para brindar una mejor atención y calidad de vida”.
Cabe resaltar, que dicha incorporación permitirá afianzar el esquema de protección social posibilitando la definición de estrategias de abordaje conjunto a todos los grupos poblacionales con otros actores sectoriales como las Obras Sociales y el PAMI.

Estuvieron presentes también, el subsecretario de Planificación y Gestión, Ángel Villagra, el coordinador del Programa SUMAR, Horacio Ovejero, directores de hospitales, de las distintas áreas y efectores adheridos al SUMAR.

COMPARTIR: