Viernes 19 de Abril de 2024

DEL INTERIOR

2 de septiembre de 2015

Candidatos a concejales de Tinogasta renunciaron a integrar la lista del FPV

Los candidatos a concejales Ramón Edgardo Alanís, Marcela Orquera, Elías Medrano y Alejandra Reartes presentaron hoy ante el juez Electora, Dr. Guillermo Cerda, sus renuncias a integrar la lista del Frente para la Victoria en las elecciones de octubre próximo.

En el escrito, los candidatos rezan "no compartimos la actitud asumida por el gobierno de la provincia, que para imponer un candidato a intendente en Tinogasta recurrió a las practicas más repudiables que pueden existir en el sistema democrático como es la compra de votos, práctica ésta, que la hizo de manera descarada y obscena frente a las miradas atónitas de todo un pueblo".

El Intendente de Tinogasta Hugo Ávila opinó esta mañana al respecto y dijo, “hemos tenido un proceso electoral que no ha sido el más democrático porque se ha caracterizado por la compra de votos, se ha caracterizado por la instalación de parte del Gobierno de la provincia con un sistema prebendario y apuntalar a uno de los candidatos". 

Además explicó haber sufrido discriminación por parte del gobierno porvincial porque"30 días antes de la elecciones nos clausuró la obra de pavimentación  que se estaba haciendo con fondos propios del municipio, con el acompañamiento de la planta de pavimento que tiene la provincia, con técnicos de la provincia y  por otra parte se nos envió al tribunal de cuentas, una obra emblemática de nuestra gestión como lo es el Tiro Federal de Copacabana destinada al desarrollo turístico de Tinogasta”.

En la ocasión Ávila habló sobre la renuncia de los candidatos a concejales y dijo , “la renuncia de los cuatro candidatos, negándose integrar la lista del FPV, es producto de todos estos hechos. Más de 4 millones de pesos se destinaron para instalar un candidato a Intendente en Tinogasta con un resultado totalmente artificial porque es producto de la compra de voluntades. Esto no le va a servir al FPV, en la elección general, se nota claramente además que hay mas de 1000 votos del FCS que fueron para el candidato Noblega pero van volver al FCS no tengo dudas”, remarcó Ávila.

De concretarse las renuncias a las candidaturas, la lista de Sebastián Nóblega iría de manera completa.

COMPARTIR: