Jueves 28 de Marzo de 2024

POLITICA

8 de septiembre de 2015

Libros infantiles con imágenes de Cristina

Un dibujo de la presidenta forma parte de unos cuadernillos gratuitos con juegos para niños que reparte la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia.

El Área de Comunicación Institucional de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social de la Presidencia de la Nación), distribuyó un polémico cuadernillo de juegos para niños mayores de 4 años.

Lo curioso del documento, impreso en 2015, es que en una de sus últimas páginas invita a armar un rompecabezas donde figura una dibujo de la Presidenta, vistiendo la banda presidencial y la Casa Rosada de fondo. Así lo informó el diario La Nación.

En el “juego”, se apunta a que los chicos identifiquen a los que “están trabajando juntos para que se cumplan tus derechos”. Están mencionados la familia, la comunidad y el Estado. Entonces, y fiel a la lógica populista, Cristina Fernández de Kirchner representa al Estado.

Este tipo de práctica recuerda a las revistas distribuidas durante el gobierno de Juan Domingo Perón. Una de ellas fue “Mundo Infantil”, que ensalzaban ante el público infantil las figuras del entonces Presidente y de su segunda mujer, Eva Duarte.

 

 

COMPARTIR: