Martes 16 de Abril de 2024

8 de septiembre de 2015

Falla de seguridad de WhatsApp Web pone en peligro la intimidad de millones de usuarios

Investigadores de seguridad han descubierto una vulnerabilidad de software que afecta a la versión web de WhatsApp (que actualmente cuenta con 200 millones de usuarios) y que permite a los hackers tomar control del escritorio de las computadoras de las personas con tan solo su número de celular

Debido a ello, se recomienda a los usuarios de dicha aplicación actualizarla lo antes posible y borrar los archivos temporales de su navegador para prevenir que personas ajenas instalen malware en su máquina.

De acuerdo con la firma de seguridad Check Point, todo lo que un hacker necesita para obtener acceso a una computadora es contar con el número de celular del usuario al que quiera afectar y enviarle una vCard, es decir, un archivo que contiene la información de un contacto. Si este fichero tiene un código malicioso, una vez abierto puede distribuir malware en la computadora, lo que podría provocar que ésta se bloquee y enviar un mensaje al usuario que debe de pagar cierta cifra para que pueda tener acceso de vuelta a su máquina.

“Afortunadamente, WhatsApp respondió rápida y responsablemente para implementar una mitigación inicial contra la vulnerabilidad en todos los clientes web. Aplaudimos a la compañía por sus respuestas adecuadas y esperamos que otras empresas manejen sus problemas de seguridad de la misma manera”, declaró Oded Vanunu, director general de Check Point.

Todas las versiones de WhatsApp Web después de la 0.1.4481 ya incluyen el parche en el que se soluciona esta falla, por lo que se recomienda a los usuarios verificar que cuenten con la edición más nueva de la aplicación para evitar cualquier problema.
  

COMPARTIR: