Hoy es sabado 24 de febrero de 2018 y son las 20:42 hs.
8 de septiembre de 2015
Falla de seguridad de WhatsApp Web pone en peligro la intimidad de millones de usuarios
Investigadores de seguridad han descubierto una vulnerabilidad de software que afecta a la versión web de WhatsApp (que actualmente cuenta con 200 millones de usuarios) y que permite a los hackers tomar control del escritorio de las computadoras de las personas con tan solo su número de celular

Debido a ello, se recomienda a los usuarios de dicha aplicación actualizarla lo antes posible y borrar los archivos temporales de su navegador para prevenir que personas ajenas instalen malware en su máquina.

De acuerdo con la firma de seguridad Check Point, todo lo que un hacker necesita para obtener acceso a una computadora es contar con el número de celular del usuario al que quiera afectar y enviarle una vCard, es decir, un archivo que contiene la información de un contacto. Si este fichero tiene un código malicioso, una vez abierto puede distribuir malware en la computadora, lo que podría provocar que ésta se bloquee y enviar un mensaje al usuario que debe de pagar cierta cifra para que pueda tener acceso de vuelta a su máquina.

“Afortunadamente, WhatsApp respondió rápida y responsablemente para implementar una mitigación inicial contra la vulnerabilidad en todos los clientes web. Aplaudimos a la compañía por sus respuestas adecuadas y esperamos que otras empresas manejen sus problemas de seguridad de la misma manera”, declaró Oded Vanunu, director general de Check Point.

Todas las versiones de WhatsApp Web después de la 0.1.4481 ya incluyen el parche en el que se soluciona esta falla, por lo que se recomienda a los usuarios verificar que cuenten con la edición más nueva de la aplicación para evitar cualquier problema.
  



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Tiempo En Catamarca


Nublado parcial
26.2°C
Sensación
térmica 27°C

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
Ranking Latino
de 18.00 a 22.00
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Lograrlas grandes avances en el derrumbe de actitudes de timidez e inseguridades el día de hoy. Irregularidades en el trabajo. Vivirás momentos hermosos junto a tu pareja y su familia. Disfruta de una relación estable y con proyecto de futuro. El trabajo en el hogar no es sencillo bajo ninguna circunstancia. Deberás contar con mucha disciplina para llevarlo a cabo.Sugerencia: No permitas que tu opinión sea descartada sin ningún tipo de razón o motivo. Aprende a defender tu punto de vista frente a todo planteo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.88
20.28

 

HOY ES

 
Sabado 24 de Febrero de 2018
 

RadiosNet