Viernes 29 de Marzo de 2024

INTERNACIONALES

9 de septiembre de 2015

Esta es la periodista que empujó a los refugiados en medio del drama

En medio de la desesperación que viven los inmigrantes, la camarógrafa empujó e hizo caer a un hombre y su hijo, que huían de la policía. Su actitud marcó repudio mundial.

Una periodista húngara fue despedida de su trabajo luego de que se conocieran las imágenes en donde se puede ver que la mujer levanta una pierna a propósito y provoca la caída de un padre con su hijo en brazos. Las personas huían, junto a cientos de refugiados, de las autoridades policiales en la frontera entre Serbia y Hungría.


en la grabación se ve como dos camarógrafos filman a los refugiados. La tercera cámara registra el momento en el que una de sus compañeras, levanta una pierna en el instante justo en que un hombre pasa con un niño en brazos, que acto seguido, se puede ver cómo caen al pasto.

Si bien al principio no divulgaron la identidad de la cronista, medios locales identificaron como László Petra, de la cadena N1.

La empresa para la que trabajaba emitió un breve comunicado en su página web , así como en su página de Facebook, donde anuncia que desvinculan a la periodista de manera "inmediata" y califican su actuación de "inaceptable".

COMPARTIR: