Viernes 29 de Marzo de 2024

11 de septiembre de 2015

Agenda Cultural para este fin de semana

La Secretaría de Cultura de Catamarca acerca a la comunidad las propuestas culturales y artísticas para este fin de semana en la capital provincial.

"Leopardi, el joven fabuloso” en el Espacio INCAA

Una película de origen italiano dirigida por Mario Martone, que relata la maravillosa creación y la durísima y corta vida de Giacomo Leopardi, gran poeta de la Italia del siglo XVIII.

El film, apto para mayores de 13 años, se proyectará este jueves 10 de septiembre a las 21 hs, el domingo 13 a las 20 hs, lunes 14, martes 15 y miércoles 16 nuevamente a las 21 hs en la sala mayor del Cine Teatro Catamarca, en San Martín 555, donde funciona el Espacio INCAA.

La entrada general 20 pesos y descuentos para jubilados y estudiantes.

 

Charla-debate con Hernán Brienza en San Antonio de FME.

Este viernes 11 de septiembre a las 20 hs. en el Club Independiente de San Antonio, Fray Mamerto Esquiú, estará Hernán Brienza para charlar y debatir con el público asistente en el marco del ciclo "Café Cultura”.

Brienza es e columnista del diario Tiempo Argentino y trabaja en el programa "Mañana más”, en Radio Nacional. Es autor de los libros "La democracia de los bárbaros. La Argentina de los Bicentenarios”, "Maldito tú eres”, "El loco Dorrego, El último revolucionario” y "Los buscadores del Santo Grial en la Argentina”.

 

Presentación de "Guarda-polvos”, un ensayo sobre la educación argentina

Este viernes 11 de septiembre a las 19.30 hs en la sala Ezequiel Soria del Cine Teatro Catamarca se presentará "Guarda-polvos, aorta pedagógica de la dependencia”, una obra de tres tomos en la que el investigador, docente, periodista y documentalista catamarqueño Víctor Leopoldo Martínez ofrece una radiografía de los males que afectan a la Educación argentina.

La presentación estará a cargo de Iciar Recalde, Dra en Letras y docente de la UNLPy de la Universidad Nacional Arturo Jauretche; y de Aritz Recalde, Dr en Comunicación, licenciado en sociología y director de posgrado en la UNLZ.

 

Nena Herrera en la Terminal

Este viernes 11 desde las 22 hs. la cantante de tango estará repasando un amplio repertorio del ritmo del 2x4, con un repertorio bien porteño. No se paga derecho de espectáculo.

 

Convocatoria para teatreros

La representante regional y secretaria general del Consejo de Dirección del INT, Cristina Idiarte, estará presente en Catamarca el viernes 11 de septiembre. De 11 a13 se realizará una jornada de trabajo en la Casa de la Cultura (San Martín 533) con el objeto de conocer y trabajar sobre los formularios de convocatoria  para acceder a los distintos beneficios que brinda la ley nacional del teatro.

 

Peña bailable " La Endiablada” de Freddy Romero en el Predio Ferial.

Será el viernes a las 22,30 hs. y contará con la actuación de Los Sacheros, Martin Vaca, ex cantante de La Cuja, Ricardo Gareca, el anfitrión Freddy Romero y un cierre bailable con el grupo de cuarteto Los Potros.

El gran atractivo de la noche será el sorteo de un auto 0 km con el número de la entrada, que se pueden adquirir a un costo de 100 pesos en el Cine Teatro Catamarca y también en los móviles de Freddy Romero que se pueden encontrar en el Centro de la ciudad y alrededores.

 

"Maravillas”, muestra del artista bonaerense Emmanuel Docco.

La inauguración será este sábado 12 de julio a las 19 hs en el primer piso de este centro cultural, ubicado en San Martín 533.

La serie "Maravillas” hace un recuento del mundo actual y por qué no del mundo que está por venir, a modo de lectura negra de nuestro presente inmediato. Toda su imagen está teñida de una sátira y a su vez trágica visión que a su mirada es como una bella representación del teatro del mundo.

 

Propuesta para los chicos en la Terminal Catamarca.

El domingo 13 a las 19 horas, los más chicos tienen su espacio en el patio de comidas de la Terminal con la presentación de Circo Dinamita, con su propuesta circense, y con mucha interacción con el público. No se paga derecho de espectáculo.  

"Septiembre con la Música”, el nuevo ciclo en la Casa de la Cultura.

Este domingo 13 a las 19.30 hs inicia un ciclo que ofrecerá una gran variedad de acústicos y recitales de grupos locales. En esta oportunidad se presentará la cantante Patricia Assef y el grupo La Chuspa. La cantautora está próxima a presentar su disco premiado por el Fondo Nacional de las Artes, compuesto por temas de autoria propia, coplas populares, huainos, vidalas y bailecitos. La cita es en San Martin 533 y la entrada libre y gratuita.

En los próximos fines de semana se presentaran artistas de otros géneros como el blues, el cuarteto y la cumbia y el rock. 

COMPARTIR: