Jueves 25 de Abril de 2024

INTERNACIONALES

11 de septiembre de 2015

La camarógrafa húngara que pateó a refugiados pidió perdón

Petra Laszlo aseguró que reaccionó de manera violenta porque sintió “pánico” y tenía miedo a ser agredida. “No soy una camarógrafa cruel, racista, pateadora de niños”, aclaró la mujer, quien fue echada de la cadena para la que trabajaba.

Petra Laszlo, la camarógrafa húngara filmada pateando y derribando a refugiados sirios que escapaban de un cordón policial en la frontera entre Serbia y Hungría pidió perdón por su conducta.

“Estaba grabando con mi cámara, cientos de refugiados rompieron el cordón policial, uno se puso a correr hacia mí y tuve miedo", sostuvo la periodista en una carta publicada por el diario de derecha de derecha Madzar Nemzet. "En ese momento algo se me cruzó en la mente, pensé que podía agredirme y que tenía que defenderme, es difícil tomar buenas decisiones cuando se siente pánico", agregó.

La reportera, de 40 años, negó además ser una racista que golpea a refugiados. “No soy una camarógrafa cruel, racista, pateadora de niños. No merezco la cacería de brujas política que se ha lanzado en mi contra, ni merezco las amenazas abusivas que piden mi muerte. Soy una mujer que acaba de convertirse en madre sin trabajo'', se defendió.

Las imágenes grabadas por otros periodistas muestran cómo la mujer hace tropezar a un refugiado que corre con un niño en brazos. En otra imagen se ve cómo golpea a una niña refugiado en la espinilla. 

Tras conocerse el video, Petra fue despedida de manera inmediata de NT1, la cadena televisiva para la que trabajaba, por su "comportamiento inaceptable".

COMPARTIR: