Jueves 28 de Marzo de 2024

DEL INTERIOR

15 de septiembre de 2015

Lucía puso en marcha un pozo de agua en las Ánimas

La gobernadora Lucía Corpacci puso en funcionamiento, en la tarde de ayer, un nuevo pozo de agua que beneficia a siete familias del paraje “Las Ánimas” en la jurisdicción de Chumbicha, departamento Capayán.

El gobierno provincial, a través de la Dasi y Servicios Públicos, puso en funcionamiento la red de distribución de agua potable para 7 familias catamarqueñas y la escuela primaria N° 147, que por primera vez contarán con un servicio de agua corriente.

La perforación del pozo ya estaba hecha desde hacía varios años y pertenece a la familia Roger, que donó el espacio para beneficiar a la comunidad. La Dasi realizó una inversión para repararlo, llevar energía y colocar más de 1.500 metros de cañería.
La mandataria puso en funcionamiento el pozo de agua, que tiene una profundidad de 85 metros y brindará un servicio de 4 horas diarias. 
Lucía destacó a los vecinos de Las Ánimas por su esfuerzo cotidiano: “Hace años que los vecinos apostaron a vivir acá y no se mudaron del lugar, y lo que digo siempre es que los que viven en estos lugares desfavorables son los que hacen Patria”.
Además, agradeció a la familia de Don Alfonso Roger, que puso a disposición el Pozo de Agua: “Quiero destacar a los Roger, para quienes hago público mi agradecimiento. Esta familia tenía hecha la perforación, con algunos problemas, y estaba abandonada. La puso a disposición de la comunidad y nosotros la reactivamos, hicimos los trabajos de cañería para que el agua llegue hasta la puerta de la casa de cada familia”.

COMPARTIR: