Jueves 28 de Marzo de 2024

GREMIALES

15 de septiembre de 2015

Conflicto docente: Todos aceptan, menos ATECa

Desde el gremio ATECa confirmaron que no aceptarán la última propuesta salarial ofrecida por el gobierno provincial. Aunque parecen innegables las feroces internas en el sindicato docente, las autoridades lo desmienten.

Mientras los demás sindicatos docentes aceptarán la última propuesta salarial que ofreció el gobierno provincial, desde el gremio ATECa aseguraron que no se sumará a los otros gremios.

A diferencia de la mayoría, desde ATECa indicaron que presentarán una nueva contrapropuesta, considerando que lo propuesto por el gobierno provincial no llega al 50 por ciento de sus pretensiones.

No se entiende esta postura de ATECa, si los restantes gremios habían asegurado que la oferta salarial respetaba el 80 por ciento de las pretensiones sindicales. Lo cierto es que desde ATECa desmintieron que existan internas, pero el accionar no dice lo mismo.

Ahora se deberá esperar al encuentro que mantendrán las autoridades del gobierno provincial con los referentes gremiales docentes para cerrar el acuerdo.

COMPARTIR: