Jueves 28 de Marzo de 2024

INTERNACIONALES

15 de septiembre de 2015

Detienen a un adolescente sospechado de querer atentar contra el Papa

El FBI arrestó a un adolescente de 15 años en las afueras de Filadelfia el mes pasado sospechado de planear un ataque inspirado en el Estado Islámico contra el Papa Francisco, que estará la semana próxima en Estados Unidos, informaron fuentes locales.

El caso, subraya la efectividad de la organización terrorista islámica ISIS para radicalizar a jóvenes a través del uso de las redes sociales

"El menor había sido inspirado por el Estado Islámico y planeaba llevar a cabo un ataque a través del uso de armas de fuego y múltiples explosivos, tomando como blanco a un alto dignatario extranjero", indicó una fuente del FBI.

La visita del papa Francisco a Estados Unidos, especialmente en Nueva York donde tendrá una frenética agenda que coincide con la llegada de 170 líderes para la Asamblea General de la ONU, supone un desafío de seguridad inédito para las autoridades.

Los servicios secretos estadounidenses serán los responsables en primer lugar de la seguridad del Papa durante su estadía en el país entre el 22 y 27 de septiembre próximos, con escalas en Washington, Nueva York y Filadelfia.

Además de sus visitas a la Casa Blanca y el Congreso en Washington o la sede de Naciones Unidas en Nueva York, el Papa tiene previstas misas multitudinarias en las tres ciudades, la última de ellas en Filadelfia al aire libre y con una concurrencia estimada por los organizadores en dos millones de personas.

En Nueva York, donde el sumo pontífice estará el jueves 24 a la tarde y todo el viernes 25, las autoridades no dudaron en calificar al evento como "el desafío en materia de seguridad más grande que jamás haya enfrentado el departamento de policía de la ciudad", según las palabras del jefe de la fuerza Bill Bratton.

El alcalde Bill de Blasio coincidió: "Nunca antes hemos visto algo como esto", al referirse a la visita del Papa y la presencia de 170 líderes mundiales para la Asamblea General de la ONU a partir del 25 y hasta el 6 de octubre. 

COMPARTIR: