Sábado 20 de Abril de 2024

INTERNACIONALES

16 de septiembre de 2015

Un policía danés jugando con una nena siria conmueven al mundo

Las imágenes se volvieron virales en medio de la crisis de refugiados que vive Europa.

EUROPA.- La dura situación que están viviendo miles de refugiados sirios que intentan llegar a Europa deja pocas imágenes felices. Pero este policía danés y una nena jugando en medio de la autopista levantaron los ánimos de miles de personas que compartieron las fotografías en sus redes sociales.

En medio de la crisis que se vive en Europa hay postales muy tristes, como los niños muertos en las playas o la periodista Laszlo Petra que pateó a refugiados que intentaban escapar. Pero también hay espacio para momentos que provocan ternura al mundo.

Fueron retratados en la frontera con Alemania. El oficial acompañaba a un grupo de refugiados a los que se otorgó asilo en Suecia para impedir que llegaran a Alemania. En medio del recorrido descansaron y se puso a jugar con la niña.

Según contó al sitio Buzzfeed Claus Fisker, uno de los fotógrafos que tomaron las imágenes el 9 de septiembre pasado, el policía se sacó su alianza de matrimonio y hacía adivinar a la pequeña en qué mano la tenía escondida.

"Fue un momento muy emotivo para presenciar", dijo Fisker. "Ambos me llamaron la atención porque en medio de toda esta triste historia, me recordaron que no hay que decir "no" a las personas y niños que huyen de la guerra", agregó el fotógrafo.

En diálogo con el diario danés BT, el policía (que pidió conservar el anonimato), aseguró que las imágenes "hablaban por sí solas".

Knud Reinholdt, un vocero de la policía danesa, elogió el accionar del agente y destacó que "pese a que tenemos una tarea que debemos cumplir, también estamos tratando con personas que están en una situación difícil en la que nadie quiere estar". Entre ellos, "niños que vivieron un montón de cosas y que viajaron mucho". "Así que si podemos hacerles la vida un poco más fácil, como se ve en estas fotos, entonces vale la pena. No cuesta nada ", afirmó.

COMPARTIR: