Jueves 18 de Abril de 2024

19 de septiembre de 2015

¿Marcelo Tinelli se va de nuevo a Canal 9?

Debido al enojo que tiene con El Trece luego de que acortaran el contenido de ShowMatch para agregar más publicidad, el conductor pensaría volver a la emisora de Palermo.

Quizás es redundante decirlo, pero Marcelo Tinelli sigue siendo la figura más importante de la televisión argentina y la que más dinero genera. Ese poder que irradia también provoca roces cuando se toman decisiones que afectan sus intereses.

La relación con las autoridades de El Trece siempre fue ambigua, si bien el trato público con Adrián Suar es simpático y correcto, entre ellos abundan los “palos” con segundas lecturas cada vez que se cruzan. Sin ir más lejos, el lunes bailó como invitada Griselda Siciliani en “ShowMatch”, esposa del Chueco, y cuando el director de programación de la emisora salió al aire por teléfono le arrojó: “La nena (por su hija) se va a dormir en tu primer corte, a las doce menos cuarto”, en referencia a que el Cabezón tiene el privilegio de hacer su programa sin interrupciones comerciales durante al menos una hora.

Chiste va, chiste viene, la cosa se puso más seria el jueves, cuando el animador se enteró de que su envío (ya grabado) iba a sufrir cortes para que el canal pudiera poner más tanda antes de la medianoche. Así hubo secuencias que no salieron al aire, como lo más picante de la pelea entre Moria Casán y Ailén Bechara. El “Bailando” se bancó 27 minutos de publicidad esa noche, y según se supo, sus productores enfurecidos tuvieron cruces telefónicos con el canal hasta bien entrada la madrugada del viernes. Y en el programa de anoche, se sacaron unos 18 minutos.

Tinelli hizo un descargo breve pero contundente a través de su Twitter: “Priorizar lo comercial por sobre lo artístico es regalar el presente e hipotecar el futuro. Cambia, todo cambia”, lo cual sugiere algo que aún nadie quiere admitir oficialmente: a pesar de tener un contrato por todo 2016 con la emisora de la calle Lima, Marcelo podría intentar nuevamente la “patriada” de mudarse a Canal 9, que ya supo cobijarlo en 2005 cuando aún trabajaba con Sebastián Ortega.

Dicen que Marcelo siente que este tironeo tiene más que ver con que el grupo empresario dueño de Ideas del Sur, de perfil oficialista, quiere “lastimar” al grupo Clarín. Por eso, en su entorno aseguran que, de cumplir su sueño de ser presidente de la AFA el año próximo, se las ingeniaría para irse del canal que no admite su propuesta de salir sólo una vez por semana y pretende manejarle parte de sus contenidos, aunque eso signifique remar en el 9 pero eso sí: con participación en las ganancias. Sin duda la bronca ahora es mucha y tal vez en pocos días se calmen las aguas. El lunes, Tinelli hablaría del tema al inicio de “ShowMatch”.

COMPARTIR: