Jueves 28 de Marzo de 2024

DEL INTERIOR

20 de septiembre de 2015

Realizaron las primeras pruebas de la sirena instalada en El Rodeo

Con la presencia del Secretario de Seguridad, Marcos Denett, técnicos de Bomberos y Defensa Civil realizaron ayer las primeras pruebas de la sirena que fuera retirada de la Jefatura de Policía, reacondicionada e instalada en el predio del nuevo Centro de Monitoreo de Alarmas Tempranas en El Rodeo (Ambato).

Está previsto que dicho generador de sonido de gran intensidad se active cuando reciba la señal de las estaciones repetidoras que componen un sistema de radares y sensores colocados a 19 kilómetros de distancia cause arriba, ante una crecida del río y alertar a tiempo a la población.

"Los jóvenes que se encuentran en El Rodeo, en vísperas de la llegada de la primavera y de cara a los festejos previstos por el Día del Estudiante, tuvieron que despertarse al unísono de esta práctica que llevamos a cabo hoy en horas tempranas con muy buenos resultados”, manifestó Denett.

Además, el titular de la cartera de Seguridad adelantó que muy probablemente el Sistema de Alarmas Tempranas sea inaugurado a fin de mes, "ya que se están ajustando algunos detalles técnicos para que todo funcione correctamente”.   

Cabe recordar que el mismo lugar en donde funciona el centro de monitoreo y la Comisaría de la Policía rodeína, también será utilizado próximamente por el cuerpo local de Bomberos Voluntarios y Defensa Civil.

COMPARTIR: