Jueves 28 de Marzo de 2024

INTERNACIONALES

21 de septiembre de 2015

Otro sismo en Chile volvió a tener réplicas en Argentina

Se sintió en Mendoza, San Juan, Córdoba y La Rioja. El terremoto fue de 6,6 grados en la escala Richter. En Catamarca no habría sido percibido.

Nuevamente un terremoto con epicentro en Chile tuvo réplicas en varios puntos de la Argentina.Las provincias que más lo sintieron fueron Mendoza, Córdoba, San Juan y La Rioja. Los primeros trascendidos suponen que es un réplica de lo sucedido la semana pasada, cuando un fuerte sismo de 8,3 grados sorprendió al país trasandino.

Esta vez el temblor fue de 6,6 grados en la escala de Richter. Pero según informó el diario mendocino Los Andes, el Instituto Nacional de Prevención Sísmica informó que el temblor en esa provincia tuvo una intensidad de grado III en la escala Mercalli Modificada en Mendoza y San Juan. Del mismo modo, el Inpres explicó que el sismo tuvo una profundidad de 10 km y tuvo su epicentro a 313 km al Noroeste de Mendoza, a 321 km al Oste de San Juan, y a 40 km al NO de Los Vilos, en Chile.

En San Juan el temblor se sintió pasadas las 14:30 y duró aproximadamente cuarenta segundos. Según lo reportado por el Diario de Cuyo, fue la tercera réplica del lunes. La primera fue a las 2:39 y la segunda a las 12:37.

En Córdoba y La Rioja hubo otros dos temblores, el último también pasadas las 14:40. Medios locales atribuyen el temblor de la madrugada a los movimientos telúricos que tuvieron su epicentro a 27 kilómetros al noroeste de Los Vilos, situado a 190 kilómetros al norte de Santiago. Las réplicas recientes fueron producto de lo ocurrido a las 14:39, 18 km al norte de la localidad de Los Vilos (a 225 km al norte de Santiago) con una profundidad de 12 km.

COMPARTIR: