Viernes 19 de Abril de 2024

INTERNACIONALES

22 de septiembre de 2015

Chile soporta unas 500 réplicas del terremoto

Unas 500 réplicas del terremoto de magnitud 8,4 del pasado miércoles han seguido afectando el Centro-Norte de Chile, zona que ayer fue sacudida por un sismo de 6,7 grados sin se que registraran víctimas ni daños. El epicentro del temblor fue localizado a 17 kilómetros al Norte de la ciudad de Los Vilos y a 13 kilómetros de profundidad, informó el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile. No hubo alteración de los servicios básicos.

El terremoto de magnitud 8,4 que azotó la noche del miércoles el Norte del país y que fue seguido de un tsunami dejó 13 muertos, cinco desparecidos y más de 3.000 damnificados. Pero desde la catástrofe no ha cesado de temblar, llegándose a registrar hasta ahora más de 500 sismos de regular intensidad. 

Siguen las labores de reconstrucción en la región de Coquimbo, donde se ubican el puerto y localidades como Los Vilos, Illapel y Canela Baja, entre varias otras, una de las zonas más devastadas por el fenómeno en el norte del país. La presidenta Michelle Bachelet, que estuvo en la región tras el terremoto, anunció la entrega de bonos de enseres para las familias afectadas y apoyo financiero para emprendedores que perdieron su base productiva. La provincia de Mendoza registró varios temblores ayer, la mayoría imperceptibles, como consecuencia de las réplicas de lo ocurrido en Chile. En otras provincias argentinas también se sintieron esas réplicas

COMPARTIR: