Sábado 20 de Abril de 2024

INTERNACIONALES

23 de septiembre de 2015

Obama elogió "la humildad y generosidad" de Francisco

En su discurso, el presidente estadounidense celebró que sea "el primer papa de las Américas" y destacó su ayuda como mediador para restablecer las relaciones diplomáticas con Cuba.

El presidente estadounidense, Barack Obama, elogió "la humildad y generosidad" del Papa Francisco y su mensaje de amor y esperanza que inspira al mundo. 

"La talla y espíritu del encuentro de hoy es solo un pequeño reflejo de la profunda devoción de los 70 millones de católicos estadounidenses, y la manera en que su mensaje de amor y esperanza ha inspirado a muchas personas, en nuestro país y alrededor del mundo", expresó el mandatario.

Además, destacó su ayuda como mediador para restablecer las relaciones diplomáticas con Cuba, tras más de 50 años de enfrentamiento ideológico: "Santo Padre, agradecemos su valioso apoyo en nuestro nuevo comienzo con el pueblo cubano, que nos da la esperanza de tener mejores relaciones entre nuestro países, mayor cooperación en todo el hemisferio y una vida mejor para el pueblo cubano".

Obama dijo que el mensaje de Francisco "ha inspirado a mucha gente" en todo el mundo y celebró que sea "el primer papa de las Américas"

COMPARTIR: