Viernes 29 de Marzo de 2024

23 de septiembre de 2015

WhatsApp permitirá hacer capturas de chats

La novedad es que los usuarios podrán congelar la pantalla sin necesidad de apretar un botón del celular.

Con más de 1.000 millones de usuarios en todo el mundo, WhatsApp es noticia una vez más porque se filtrará una nueva función del mensajero instantáneo: permitirá hacer capturas de pantalla de los chats sin tener que presionar botones.

La filtración surgió del soporte de traducción de WhatsApp (red donde se colabora en la mejora del soporte para otras lenguas). El servicio consultó cómo se dice “Remove Screenshot” en varios idiomas, para Android. La nueva función incluiría un botón dentro de WhatsApp que permitiría fácilmente hacer un screenshot del chat para compartirlo con otro contacto. Esto ayudaría a los usuarios que sienten engorrosa o desconocen la acción de capturar el display del smartphone combinando teclas del celular.

Está claro que no es más que un rumor, aunque bastante firme. Por lo pronto, WhatsApp no emitió comunicado alguno sobre el tema. Se estima que esta función será, en principio, exclusiva para Android o el sistema iOS.

Hasta el momento la única información al respecto es la que puede verse en el centro de traducciones de WhatsApp, sitio obligado para todas las nuevas opciones dentro de la aplicación de mensajería. Habrá dos nuevas opciones: borrar o eliminar capturas de pantalla para que no ocupen espacio en el dispositivo una vez que se hayan enviado.

La aplicación pretende ofrecer una forma más simple y sencilla de hacer captura, sin necesidad de conocer la combinación de dos teclas que suele usarse en los dispositivos.

COMPARTIR: