Sábado 20 de Abril de 2024

INTERNACIONALES

23 de septiembre de 2015

¿Fin del misterio?: La tumba de Nefertiti podría estar más cerca de lo que se pensaba

Según la teoría de un egiptólogo, el sepulcro de la celebre reina estaría escondida detrás de los muros de la tumba de Tutankamón. Ahora, el experto consiguió una aprobación inicial para utilizar un radar con el objetivo de confirmar su hipótesis.

La búsqueda de la tumba de la celebre reina egipcia Nefertiti podría estar más cerca de lo que todos suponen. Ahora, un egiptólogo consiguió la aprobación inicial del gobierno local para usar un radar con el fin de verificar si la cripta está oculta detrás de la tumba de Tutankamón, en el Valle de los Reyes.

Mouchira Moussa, asesor de medios del ministro, dijo que la autorización final se obtendrá probablemente en un mes. "No le va a causar daño alguno al monumento", agregó el funcionario.

Según la teoría del experto Nicholas Reeves, la tumba de Tutankamón -descubierta en 1922, intacta y llena de tesoros que incluyen la famosa máscara de oro- no habría sido creada originalmente para él, ya que su diseño es más propio de una reina que un faraón.

De acuerdo al estudio de Reeves, imágenes de alta resolución de la tumba de Tutankamón muestran líneas por debajo de muros pintados que indican la presencia de dos puertas no exploradas, una de las cuales podría ser de acceso a la tumba de Nefertiti. 

Para confirmar su teoría, el experto pidió utilizar radares japonesés que mostrarán imágenes de detrás de los muros, donde se encontraría la supuesta tumba y otra cámara. "Estamos muy emocionados... Aunque no sea la tumba de Nefertiti, podría ser la de algún noble, aunque si es la de Nefertiti, será algo fabuloso", concluyó Moussa.

Nefertiti, reconocida por su belleza pero también por su influencia en la política y la religión, vivió entre 1370 A.C. y 1330 A.C y fue la esposa principal del rey Akenatón, padre de Tutankamón.

COMPARTIR: