Jueves 18 de Abril de 2024

POLICIALES

24 de septiembre de 2015

Padres de alumnos del Belgrano seran querellantes,“Hubo negligencia del conductor del micro”

Los padres de dos alumnas del Instituto Belgrano que estuvieron en el grave accidente de tránsito en Tucumán, en el que perdió el brazo una nena de 11 años, responsabilizaron a la empresa de viajes por el lamentable suceso y adelantaron que se constituirán como querellantes en la causa que se tramita en la justicia de la vecina provincia.

Los abogados Diego Contreras y Jorge Toledo refutaron la versión sostenida desde la empresa Carabús, que señaló que el siniestro se produjo por una falla mecánica. "Hubo negligencia del conductor del micro, quien es el principal responsable del hecho”. Los letrados, además, son padres de dos víctimas del tremendo accidente ocurrido en la ruta 307, a la altura del paraje "Pinar de los Ciervos”.

"Ayer (por el martes) nos trasladamos hasta el lugar del accidente, y se realizaron pericias. La próxima semana nos presentaremos en la Fiscalía N° 2 de Monteros como querellantes en la causa, para poder tener acceso al expediente. 

"Estamos convencidos de que el colectivo vuelca no por una maniobra adrede del chofer", dijo Contreras, en relación con la hipótesis de que el conductor provocó el vuelco porque el coche se había quedado sin frenos. "No hubo una falla mecánica", sostuvo.

El abogado tuvo a su hija en el accidente y relató el difícil trance que le toca atravesar cada noche. "No puede dormir, quiere dormirse, cierra los ojos y al minuto pega el brinco exaltada. Otros padres nos contaron que sus hijos les piden dormir con ellos".

El lamentable accidente ocurrió el viernes, y como consecuencia una nena de 11 años sufrió la amputación de su brazo.

 

Fuente: Diario el Ancasti

COMPARTIR: