Miércoles 24 de Abril de 2024

INTERNACIONALES

24 de septiembre de 2015

La emotiva carta que una nena le dio al papa Francisco

Sophie Cruz fue la protagonista inesperada del desfile que el Sumo Pontífice realizó este miércoles por las calles de Washington.

Las cámaras de televisión que se encontraban cubriendo la histórica visita del papa Francisco a Estados Unidos captaron uno de los momentos más emotivos de la jornada: una nena entregándole una carta al Sumo Pontífice tras saltar la valla de seguridad.

"Francisco, te quiero contar que mi corazón está muy triste porque tengo miedo de que un díadeporten a mis papas", declaró la pequeña Sophie Cruz a las cámaras del canal Univisión, ante las cuales recitó parte de la mensaje que entregó en mano al Papa.

 

 

La nena de cinco años, que se presentó como “una ciudadana americana de raíces mexicanas”, hija de indígenas de Oaxaca, marcó que su padre “trabaja muy duro en una fábrica” y que “todos los inmigrantes como mi papá alimentan a este país y por lo tanto merecen vivir con dignidad y respetados”.

 

 

En esa carta, Sophie le pidió al Sumo Pontífice -en otras palabras- que interceda por los inmigrantes y abogue por la reforma migratoria que legalice a los más de 11 millones de indocumentados que habitan en suelo estadounidense. En ese grupo se encuentran los padres de la nena.

 

 

En noviembre pasado, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aprobó por decreto una serie de medidas para proteges a unos 5 millones de inmigrantes indocumentados. Nunca pudieron implementarse debido a que un juez de Texas las congeló al poner en duda su constitucionalidad.

Según contó Sophie Cruz al diario The Washington Post, redactó una carta que desea entregar a Obama.

COMPARTIR: