Jueves 25 de Abril de 2024

DEL INTERIOR

26 de septiembre de 2015

Fuego y viento provocaron daños en Santa Maria

Analizan declarar la emergencia por fenómeno climático,mientras áreas del municipio trabajan para restablecer los servicios a las viviendas de varias localidades. Hay familias evacuadas.

El fuerte viento que castigó durante tres días al departamento Santa María, y un incendio de importantes proporciones en la localidad El Cerrito que afectó a varias familias de la zona, generó alerta en las autoridades municipales, a tal punto que, según se informó oficialmente, el intendente Jorge Andersch analizaba la posibilidad de declarar la emergencia por fenómeno climático. Hay familias evacuadas por los daños del fuego en las infraestructuras de las viviendas. 
La situación provocó que las áreas comunales junto a cuadrillas de las empresas prestadoras de servicios se abocaran a trabajar para normalizar la provisión de las mismas. 
En la jornada de ayer, el jefe comunal y jefe natural de Defensa Civil solicitó a las diferentes áreas del municipio un informe pormenorizado de la situación en el departamento a fin de planificar el despliegue de acciones “para brindar la asistencia a los afectados por el fenómeno que tuvo en vilo a la población”.


Por ello, secretarías y direcciones municipales trabajaron en la limpieza de calles que se veían obstruidas por la caída de varios árboles en el centro y barrios de la ciudad cabecera. La cantidad de arboles dañados llevó a que se evalúe la posibilidad de reponer ejemplares teniendo en cuenta la época para reforestar.


En un comunicado oficial del municipio santamariano se dio a conocer que “el área de Servicios Públicos informó sobre la disposición de personal de alumbrado público, que en conjunto con operarios de EC Sapem, trabajaron para subsanar los inconvenientes que dejaron sin energía eléctrica a varios lugares del distrito a raíz de la caída de postes, corte de cables en las redes de media y baja tensión, como también la destrucción de un transformador a causa de un incendio que se desató en la zona de El Cerrito”.


Familias evacuadas
Por los daños del fuego, “varias familias afectadas por el temporal recibieron asistencia”, informaron desde la comuna. Los dos casos más complicados fueron atendidos por el área de Relaciones Institucionales, que acudieron a asistir a dos familias que fueron evacuadas por personal de bomberos, la policía y personal del hospital regional debido a que el siniestro afectó las viviendas. 
El incendio se pudo controlar luego de cuatro horas de intensa labor. El municipio puso un camión cisterna a disposición de los bomberos para combatir las llamas.

COMPARTIR: