Jueves 28 de Marzo de 2024

DEL INTERIOR

27 de septiembre de 2015

Trabajos para mejorar y optimizar el servicio de agua potable en Tinogasta

El Ministerio de Servicios Públicos, a través del personal capacitado de la Dirección de Agua y Saneamiento del Interior (DASI), trabaja desde hace varios días en el departamento Tinogasta realizando diversas tareas a los fines de mejorar la provisión y distribución del servicio de agua potable.

En primera instancia, se colocó un nuevo equipo de electrobomba sumergible en el pozo Punta de la Pista en la ciudad de Fiambalá para reforzar y garantizar la potabilidad del vital elemento a los vecinos de la zona. Además, se realizaron operaciones técnicas y control de presión en mallas y la red de agua potable de la ciudad de Tinogasta.

Posteriormente, se desplazó personal idóneo de la DASI de la jurisdicción de Capital y Santa María a los efectos de cambiar un equipo de bombeo sumergible en el Pozo de Los Robledos. El equipo consiste de un motor de 75 HP que garantizará caudal y presión a los barrios del oeste del departamento. El mismo va a producir 130 mil litros de agua potable por hora.

Al mismo tiempo, se dispuso un operativo para poner al 100 % el funcionamiento de la planta superficial de San José que abastece del servicio a la misma ciudad. En este momento la plata está trabajando a un 60% debido a que se están recuperando los módulos con tareas de limpieza y refacción.

Dicha tarea continuará en el transcurso de los próximos días hasta que vuelva a funcionar en su totalidad. Cabe destacar que los obreros trabajan incluso fines de semana y feriados.

Respeto al control de calidad, el Ministerio de Servicios Públicos,  a través del Laboratorio de la Provincia mediante convenio con el Ministerio de Obras Públicas, informa que especialistas están trabajando en la supervisión en toda la jurisdicción de Tinogasta. En tanto que el técnico químico de la DASI, realizó la misma tarea, verificando niveles de turbiedad y cloro residual en edificios y escuelas públicas, obteniéndose valores normales que aseguran que el agua potable que se consume en Tinogasta reúne las condiciones normadas por el Código Alimentario Nacional.

COMPARTIR: