Sábado 20 de Abril de 2024

INTERNACIONALES

1 de octubre de 2015

Al menos 15 muertos en un tiroteo en un colegio de EE.UU.

Al menos quince personas murieron y más de 20 resultaron heridas este jueves durante un tiroteo ocurrido en el campuso de la Universidad de Umpqua del estado de Oregón, en el oeste de los Estados Unidos, de acuerdo con la cadena CNN.

El tiroteo comenzó a las 10.40 de este jueves en el Snyder Hall de la Facultad de Ciencias de la universidad comunitaria, informó el sitio KATU.com. Un portavoz de la Policía de Oregón, Bill Fugate, confirmó que hay por lo menos 15 muertos.

Chris Boice, Comisionado del Condado de Douglas, donde está ubicada la universidad, confirmó que el autor de los disparos fue detenido, pero no se informó si se encuentra herido, informó la CNN.

"Al llegar al campus encontramos múltiples heridos en varias aulas. Las fuerzas de seguridad estaban en el lugar y habían neutralizado al agresor", reveló Ray Shoufler, Jefe de Bomberos del Condado de Douglas.

Las autoridades cerraron el campus apenas comenzaron los disparos y la Policía local revisó los bolsos de cada uno de los estudiantes una vez que finalizó el incidente, informó el periodista de Oregón Michael Sullivan a través de su perfil en Twitter.
 
Fugate confirmó que hasta el momento hay 15 muertos y que los heridos fueron trasladados al Mercy Medical Center, pero no proporcionó información sobre las identidades de las víctimas, informó el sitio NRToday de la localidad de Roseburg, en el Condado de Douglas.

COMPARTIR: