Sábado 20 de Abril de 2024

MUSICA

2 de octubre de 2015

Entre tensión y fiesta: así fue el primer show de Fontanet tras el fallo

Mientras aguarda una inminente resolución judicial tras la tragedia de Cromañón, el cantante y su banda brindaron este jueves un recital ante cinco mil personas en la Plaza de la Música. El músico tiró una frase que todavía retumba.

Hemos venido hasta a recordarles a los traidores que somos músicos y no nos vendemos”. Las palabras de Pato Fontanet se dirigían a las cerca de cinco mil personas que coparon la Plaza de la Música y clamaron por la inocencia de los músicos de Callejeros en el marco del primero de los tres recitales que el grupo Don Osvaldo dará en nuestra ciudad.

La banda volverá a presentarse este viernes y el domingo (con entradas agotadas) en el mismo escenario, al igual que lo hizo ayer en un recital que conjugó dos realidades contrapuestas: la fiesta de dos horas y media que el grupo brindó arriba del escenario se entremezcló con los pedidos de libertad para los integrantes de la exagrupación de Fontanet.

La trastienda de los shows de Don Osvaldo: “Antes que esperar angustiados, tocar” 
Al unísono grito de “inocentes, inocentes, inocentes” del público se le sumaron los afiches virtuales que se proyectaron en pantallas gigantes enviando un mensaje al Poder Judicial con la frase “hay un pueblo que los vigila”.

Los gritos de apoyo no pasaron desapercibidos para la banda, ya dos de sus miembros, condenados en la causa Cromañón, esperan por una resolución judicial inminente.
Pero en medio de todo eso, “el Pato” volvió a hacer delirar a una multitud que saltó, bailó y cantó con cada uno de los 26 temas que sonaron en la noche del jueves.

El show largó a las 21.35 con Morir y Si querés que sea yo, para luego darle paso al clásico “Una nueva noche fría”. “Un lugar perfecto” y “Parte menor” fueron los otros títulos que redondearon el pack de bises y sedimentaron un estado de satisfacción y felicidad.

Consolidada como la única banda de gran convocatoria nacional que hace más recitales en Córdoba que en cualquier otro punto del país, Don Osvaldo siguió su espectáculo con Presión, Sonando, Sé que no sé, Rompiendo espejos y Desierto.

Tras una prolongada pausa, el espectáculo se reanudó con Guiños, un tema que refiere a los sobornos y artimañas que envuelven al poder político y judicial. Posteriormente, el bloque se cerró con O no, Callejeros de Boedo, Acordate y Puede.

Rocanroles con destino
La tormenta que comenzaba a cubrir el cielo cordobés por ese momento de la noche poco le importaba al público que arrastra la banda de Fontanet, que continuó su show con “Tanto de todo” y “No volvieron el más”, uno de los primeros temas de Callejeros. Antes del último parate, sonaron también “Dos secas”, “El reto” y “El Nudo”.

Para el final, quedaron los clásicos de siempre, temas que rara vez “el Pato” deja fuera de un recital: “Rocanroles sin destino”, “Ilusión”, “Prohibido”, “La llave” y “9 de Julio”. 
Como no podía ser de otra manera, el telón se bajó con  “Suerte”, un hit que asoma desde ya hace un tiempo como el gran himno del nuevo momento de la banda, y que sirve también como puente conceptual para entrarle de lleno al legado de Pugliese.

COMPARTIR: