Viernes 19 de Abril de 2024

SOCIEDAD

2 de octubre de 2015

Taxistas Rosarinos marcharan desnudos contra la inseguridad

Podría suceder en Rosario, tal como surgió tras una reunión con el gobierno provincial en reclamo de más seguridad para el sector.

En el marco de sus reclamos por la falta de respuestas en cuanto a la seguridad, los choferes nucleados en el Sindicato de Peones de Taxis Rosario propusieron a sus colegas realizar un paro general de actividades y una manifestación en la que se muestren desnudos para reclamar contra la inseguridad, tal como informa El Argentino Rosario en su edición de hoy.

“De esta manera conseguiremos la adhesión de todos los rosarinos, porque también se sienten desnudos ante la inseguridad”, afirmó el titular del mencionado sindicato, Horacio Boix, quien sostuvo que “el mundo se debe enterar cómo se vive en Rosario” y que “la única forma de conservar tu vida en la ciudad es vivir desnudo”.

El miércoles por la mañana, algunos taxistas se reunieron con el ministro de Seguridad de Santa Fe, Raúl Lamberto, pero las propuestas del gobierno provincial no conformaron a los trabajadores y el reclamo por respuestas concretas y soluciones sigue en pie.

“Primero vamos a ver si hay consenso con los otros gremios de Rosario porque la idea es promover un paro general en repudio a la inseguridad. Todos los trabajadores y los habitantes del Gran Rosario sufrimos los avatares de la delincuencia”, explicó el dirigente gremial, y consideró que si se general será un paso importante. Demostrarle al Estado provincial que estamos en pie de lucha pidiendo algo que nos corresponde por la Constitución. La Constitución dice que los gobernantes deben garantizarnos seguridad”, afirmó Boix.

Entre rejas

“Los taxistas no tienen que pagar ni vivir entre rejas en nuestras propias casas. Si eso (el paro) no resulta haremos algo para que el mundo se entere como se vive en Rosario para que no te maten”, dijo Boix, y deslizó la posibilidad de marchar sin ropa para expresar la situación que viven.

“La única forma de conservar tu vida en Rosario es vivir desnudo. Así no te roban, ni te secuestran, no te llevan el auto, las zapatillas. Las respuestas por mayor seguridad no se pueden seguir esperando. La situación es cada vez más grave”, enfatizó Boix.

COMPARTIR: