Jueves 28 de Marzo de 2024

2 de octubre de 2015

Google dejará de ser Google a partir del lunes

Tan sólo el buscador mantendrá ese nombre, ya que a partir de la próxima semana, la megacompañía será bautizada como Alphabet

En una reestructuración radical de la compañía, Google cambiará de nombre para englobar todos los negocios del gigante tecnológico bajo la denominación “Alphabet”.

Pero a no desesperar: el buscador y los negocios relacionados con Internet -como YouTube, Android o Chrome- seguirán llamándose Google, que, al igual que las otras sociedades y proyectos, será una subsidiaria de Alphabet.

Este viernes, al cierre de la Bolsa de Nueva York, la empresa tecnológica Google se convierte oficialmente en Alphabet para empezar a cotizar con ese nombre el lunes en los mercados de valores.

Según explicó ABC, el nuevo objetivo de la firma, con sede en Mountain View (California), es mejorar la gestión y poner sus productos y divisiones de I+D bajo un nuevo nombre corporativo. Alphabet es el paraguas bajo el que se organizarán todos los negocios del gigante tecnológico: Calico, Nest, Google, Google Ventures, Google X, Fiber y Capital.

 

 

COMPARTIR: