Viernes 29 de Marzo de 2024

POLITICA

3 de octubre de 2015

Mónica López renunció a su candidatura

A raíz de las fuertes críticas recibidas desde todos los sectores, la dirigente declinó su postulación al Parlasur por el Frente Renovador. Su lugar será ocupado por Fernanda Gil Lozano

Después del papelón del jueves, día en el que anunció que votará a Daniel Scioli, Mónica López renunció a su candidatura al Parlasur por el massismo. La decisión de la dirigente fue a raíz de las fuertes críticas recibidas en medios de comunicación, de parte de todo el arco político y en las redes sociales, donde le recordaron las duras críticas que solía lanzar contra Scioli. 

Alberto Pérez, Mónica López, Daniel Scioli y Gabriel Mariotto
Todos hablaban del "efecto Borocotó", recordando el famoso caso del médico que siendo candidato electo del PRO pegó el salto y se pasó a las filas del kirchnerismo.

El lugar de López en la lista del Frente Renovador será ocupado por Fernanda Gil Lozano, una dirigente progresista porteña, reconocida por defender los derechos de la mujer.

Mónica López fue una crítica feroz de Daniel Scioli

López quedó en el ojo de la tormenta tras compartir una conferencia de prensa con Scioli en la que anunció que apoyaría al candidato presidencial del Frente para la Victoria, lo que la llevaría a la insólita situación de no votarse a ella misma en los comicios de octubre.

Luego de la rueda de prensa, comenzaron a circular viejos videos y tuits en los que López castigaba sin piedad a Scioli, a quien hasta llegó a denunciar penalmente por el supuesto ocultamiento del número de muertos en la trágica inundación de La Plata del año 2013.

La renuncia de Mónica López

La "borocotización" de López sin embargo no es nueva. La dirigente supo estar en las filas del peronismo federal de Francisco de Narváez, tuvo también un paso anterior por el kirchnerismo, mientras que su último destino fue el ahora frustrado paso por el Frente Renovador liderado por Sergio Massa.

Mónica López, en la época en que apoyaba a Francisco de Narváez

El propio Massa hizo referencia este viernes al asunto, acusando al kirchnerismo de "usar la chequera" para perjudicarlo. "Cuanto más látigo y chequera use el Gobierno, más voy a pelear por la Argentina en la que creo", sostuvo en declaraciones a Infobae el ex intendente de Tigre.

COMPARTIR: