Martes 16 de Abril de 2024

DEPORTES

4 de octubre de 2015

Otro gran triunfo de Los Pumas contra Tonga

El equipo argentino ganó por 45 a 16 y quedó casi clasificado a los cuartos de final. Maradona alentó desde la tribuna en Inglaterra.

Los Pumas lograron un importante triunfo en su tercer partido de la primera ronda del Mundial de Rugby que se disputa en Inglaterra. Argentina venció por 45 a 16 a Tonga y quedó practicamente clasificado a cuartos de final ya que sólo le resta jugar con Namibia, el rival más accesible de la zona. En las tribunas, Diego Maradona festejó como el más fanático de los hinchas.

Sin embargo, el comienzo no fue el mejor para Los Pumas. Tonga fue el primero en marcar un try a los 6 minutos. Pero la ventaja les duró poco ya que desde la patada de Nicolás Sánchez (elegido el jugador del partido) y tras el primer try argentino, de las manos del fullback Joaquín Tuculet, Argentina pasó a comandar el juego y el resultado.  Todavía en el primer tiempo, llegó el segundo try argentino en las manos de Juan Imhoff, quién se convirtió el en jugador de Los Pumas con más tries en la historia de las Copas del Mundo. Tonga descontó con otro try y nuestra selección se fue al descanso ganando por 20 a 13.   En el segundo tiempo, Los Pumas manejaron mucho más la pelota y mejoraron en defensa. Tonga sólo pudo convertir un penal. Así fue como llegaron más tries para Argentina. El tercero fue del 10, Nicolás Sánchez, la figura de la cancha con 25 puntos.   El punto bonus llegó con el cuarto try faltando menos de diez minutos y después de una jugada preparada que convirtió uno de los suplentes, Julián Montoya. Para el final quedó el quinto try de Santiago Cordero, el otro win titular de Argentina, quién ya había marcado dos contra Georgia.

COMPARTIR: