Jueves 18 de Abril de 2024

INTERNACIONALES

4 de octubre de 2015

Echaron a un sacerdote que se confesó gay

El religioso anunció que es homosexual, a un día del inicio de la reunión mundial de obispos, donde se debatirá el trato de la Iglesia a los divorciados y gays.

El prelado polaco Krzysztof Charamsa, oficial en la Congregación para la Doctrina de la Fe desde 2003 y profesor de teología, confesó en el diario Il Corriere della Sera de Italia, que es gay, tiene pareja, y que está orgulloso de su condición sexual.

"Quiero que la Iglesia y mi comunidad sepan quién soy: un sacerdote homosexual, feliz y orgulloso de mi identidad. Estoy preparado para pagar las consecuencias, pero es el momento de que la Iglesia abra los ojos y comprenda que la solución que propone, la abstinencia total de la vida del amor, es inhumana", defendió.
Además agregó: “Creo que Dios me ayudó a tomar este paso existencial. Es importante por sus consecuencias, pero también es la premisa para vivir honestamente, que es lo que debería ser natural para todos los gays. La Iglesia está atrasada con el tema y no podemos esperar otros 50 años y por eso decidí contar quién soy”.

Ante esta declaración, el Vaticano lo expulsó y el vocero, Federico Lombardi, dijo: "Cabe señalar que a pesar del respeto que merecen los hechos y circunstancias personales y las reflexiones sobre ellos, la elección de declarar algo tan clamoroso en la víspera de la apertura de Sínodo resulta muy grave y no responsable".

Lombardi señaló que "ciertamente no podrá seguir desempeñando las tareas precedentes en la Congregación para la Doctrina de la Fe y las universidades pontificias", en las que impartía cátedra. 

COMPARTIR: