Miércoles 24 de Abril de 2024

UNIVERSITARIAS

6 de octubre de 2015

Una amenaza de matanza apareció en un baño de la UBA

Una pintada en uno de las paredes de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) alertó a la comunidad educativa. El mensaje alerta sobre una matanza el próximo 14 de octubre. Desde la institución aseguraron que hicieron la denuncia, pero descartaron suspender las clases.

Un mensaje escrito en una pared alertó a la comunidad educativa de la UBA: "El día 14 de octubre de 2015 vendré a la facultad con un arma y la vaciaré en el centro del patio contra todo lo que se me cruce. ¿No me creés? Te espero el 14", dice. 
La pintada apareció en uno de los baños de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de esa universidad.


Ariel Pradelli, secretario de Operaciones de la FADU, aseguró que la facultad ya realizó la denuncia. "Tenemos un deber institucional de hacer la denuncia", aseguró. "Hicimos la denuncia y, además, tenemos de 9 a 24 un bombero de la Policía Federal por el tema de explosivos", explicó Pradelli en el programa Cae la Tarde, por Radio 10. 

 

Sobre la pintada, Pradelli detalló que se trata "de una pintada al lado de un inodoro, de 10 centímetros por 10 centímetros". 
Sobre la eventual suspensión de las clases, el secretario de Operaciones de FADU aseguró que no se levantarán las clases. "Tenemos que seguir con las clases. Imagínese que si cada alumno escribe un mensaje así, nunca tendríamos clases. Salvo que la Justicia determine otra cosa, vamos a tener clases".

COMPARTIR: