Viernes 29 de Marzo de 2024

SALUD

6 de octubre de 2015

10 alimentos para lograr una panza chata

La última tendencia es armar planes de alimentación que incluyan lácteos, frutas, verduras y cereales que regulen la flora intestinal, responsable en gran parte de la gordura abdominal. ¡Para implementar cuánto antes!

Los 10 alimentos aliados 


1- Yogur. Ayuda a estabilizar la flora intestinal y los microorganismos del sistema digestivo. Sus bacterias convierten la lactosa en ácido láctico.

2- Alcaucil. Es diurético y tienen un alto contenido de fibra. Esto ayuda a depurar al sistema digestivo y, por lo tanto, evita que se hinche la panza.

3- Manzana. Tienen mucha fibra. Un buen truco es consumirlas antes de las comidas. Por su efecto saciador, ayudará a comer menos.

4- Tomate. Es un alimento indispensable porque, además de regular la producción de leptina del cuerpo -una hormona que controla el apetito-, es rico en potasio y muy bajo en calorías.

5- Almendras. Para los momentos de hambre entre comidas, nada mejor que un puñado de almendras al natural. Tienen muchas proteínas y sus grasas son buenas.

6- Lentejas. La recomendación es incorporarlas en ensaladas. Contienen proteínas, hidratos de carbono complejos y fibra.

7- Avena. Su alto contenido de fibra ayuda a regular el tránsito intestinal y la saciedad. Eso hace que el abdomen se deshinche.

8- Espinacas. Ayudan a contrarrestar la retención de líquidos, son ricas en fibras y, lo más importante, hipocalóricas.

9- Banana. Tiene un alto contenido de fibra, lo cual brinda más saciedad y así, es posible reducir las porciones. Es importante también su alto contenido de potasio, que evita la retención de líquidos.

10- Palta. Su grasa monoinsaturada resulta muy beneficiosa para el organismo. Pero, ojo, porque tiene muchas calorías. Lo mejor, es incorporarla en ensaladas.

 

Consejos de los especialistas

*Seleccionar bien los alimentos que ayuden al funcionamiento correcto del tránsito intestinal.

*Balancear el consumo de frutas y verduras crudas. Brindan numerosos beneficios, pero, pueden producir hinchazón.

*Tener cuidado con la sal, ya que produce retención de líquidos.

*Consumir a media mañana y media tarde un puñado de frutas secas para regular el apetito.

*Para tolerar mejor las legumbres y cereales, lo mejor es incorporarlos de a poco en la dieta. En época primavera- verano agregarla a ensaladas, ya que favorecen la digestión.

*Evitar las bebidas con gas, producen hinchazón.

*Comer despacio y concentrado. "Comer es un arte. Hay que experimentarlo", recomienda Viviant.

COMPARTIR: