Jueves 28 de Marzo de 2024

JUDICIALES

6 de octubre de 2015

Morabito en el Centro Integral “La Sala”

El Juez de Menores, Rodrigo Morabito, acompañado por la secretaria de Salud y Bienestar Social de SFVC, Guadalupe Toloza, visitó hoy por primera vez el Centro Integral Terapéutico La Sala.

"Nuestra tarea desde los juzgados, especialmente penales juveniles, es avanzar en la prevención y lucha de las adicciones y el consumo de sustancias que se vive en la actualidad con los jóvenes de la provincia. Es bueno aconsejarlos, hablar con ellos, para que sepan que como personas grandes y estando en este centro tan importantes para ellos, deben intentar curarse y alejarse de las adicciones”, explicó Morabito.

Además el Juez de Menores aseguró: "Las instalaciones y las actividades son muy buenas para la recreación de los chicos. Hay que seguir apoyando y fomentando el tema de la educación y el deporte que son los ejes principales de la formación para cualquier joven”.

Los jóvenes recorrieron las instalaciones de "La Sala” con el juez Morabito y le comentaron sobre las actividades en las que se desempeñan. El juez dialogó de manera frontal con cada uno de los chicos y les pidió que afrontaran de manera madura su problema para poder salir rápidamente de dicha problemática.

Al final del recorrido, el magistrado se comprometió en volver al Centro Integral para compartir un desayuno con los chicos y seguir dialogando de diversos temas.

Además, junto a los profesionales de La Sala se dialogó sobre las posibilidades de establecer un trabajo conjunto más cercano mediante protocolos de trabajo para ayudar a los chicos en su recuperación.

COMPARTIR: