Sábado 20 de Abril de 2024

POLICIALES

7 de octubre de 2015

Cayó principal proveedor de drogas de Santiago del Estero

En el procedimiento se secuestró 100 kilos de marihuana. Las detenciones están relacionadas al secuestro de sustancia en el paraje La Paloma, Dpto. Moreno.

En la mañana de ayer, los efectivos de Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, lograron detener a tres santiagueños —dos residente en Capital y el otro en La Banda— y un tucumano, a quienes se les secuestró 100 kilos de marihuana. 
Los nuevos aprehendidos están relacionados al procedimiento que se realizó en la mañana del lunes en la localidad de La Paloma, departamento Moreno. 
De acuerdo con la información trascendida, el procedimiento inició cerca de las 3 de ayer, cuando los efectivos —bajo líneas de investigación continuadas de la detención de la pareja de tucumanos en La Paloma— realizaron operativos de prevención en Monte Quemado. Desde allí inició la persecución de un Volkswagen Gol domino NIH-258 y una Amarok dominio KFI-329 que se dieron a la fuga por Ruta Provincial 5. Al llegar a la localidad de La Negrita, departamento Figueroa, los efectivos lograron demorar al rodado menor; mientras que la camioneta se internó en el monte. Tras una minuciosa requisa de la zona, se logró dar con cuatro automovilistas que fueron aprehendidos y a quienes se les secuestró 100 kilos de marihuana. Hay un prófugo de la Justicia que es intensamente buscado por la Policía. 
Entre los detenidos se encontraba uno de los principales proveedores de droga en la provincia, quien operaba en diversos puntos de Santiago del Estero y tenía conexión directa con narcotraficantes tucumanos, quienes también están detenidos. 
El hombre quedó a disposición de la justicia Federal.

Mas allanamientos

Por disposición del juez Federal de Santiago del Estero, Dr. Guillermo Molinari en el transcurso de la tarde de ayer los efectivos de la Dirección de Drogas Peligrosas allanaron diversos domicilios de la ciudad Capital. 
Las casas requisadas minuciosamente por la Policía pertenecen a los tres santiagueños que fueron aprehendidos en la localidad de La Invernada en el departamento Figueroa y de algunos puntos de expendios de sustancias prohibidas.
Los inmuebles allanados están ubicados en el barrio Santa Lucía, donde se procedió a inspeccionar dos viviendas. En las mismas se incautó diversos elementos que son importantes para la causa que se está instruyendo.

COMPARTIR: