Jueves 28 de Marzo de 2024

GREMIALES

8 de octubre de 2015

Los números de Ateca en la primera jornada de Paro,no coinciden con los datos del gobierno

La Asociación de Trabajadores de la Educación de Catamarca (Ateca) aseguró que la adhesión a la medida en la Capital fue del 70 por ciento y en el interior provincial del 90 por ciento, en tanto desde el gobierno provincial minimizaron el paro al aseverar que las clases fueron prácticamente normales.

Jorge Molas, secretario adjunto de Ateca “Estamos convencidos de que la lucha es legítima, nuestro reclamo es legítimo, exigimos que el gobierno nos devuelva los días descontados por huelga y que nos convoquen con una propuesta seria. Nuestras bases fueron las que se manifestaron a favor de un nuevo plan de lucha, de acuerdo a nuestras seccionales el acatamiento fue alto, en la Capital cerca del 70 por ciento, mientras que en el interior superó el 90 por ciento”, sostuvo.

 

Uda
La Unión de Docentes Argentinos, Uda, ayer realizó las presentaciones legales correspondientes en la dirección de Inspección Laboral para que la convocatoria a las medidas de fuerza sea legal y legítima.
Adriana Vega Cativa, secretaria adjunta de Uda, indicó que “convocamos a todos los docentes a adherir a la medida en reclamo a la ilegalidad de los descuentos de los días de paro. Uno de los puntos para acordar era justamente ése, que se haga la devolución de los haberes. el paro es por 48 horas a partir de hoy sin asistencia al lugar de trabajo”, sostuvo.

 

Sidca
Sergio Guillamondegui, secretario general de Sidca, 
“por ahora no vamos a ir al paro, pero vamos a intimar a la Justicia para que responda al recurso de amparo por los descuentos, ya que se venció el período de espera para la respuesta”, aseguró.

COMPARTIR: