Martes 19 de Marzo de 2024

8 de octubre de 2015

Concierto “Tres Tenores”, una imperdible cita con la lírica

Con una orquesta de más de 30 músicos en escena y voces de destacada trayectoria en el mundo de la lírica llega a Catamarca la 4º edición del Mega Concierto Lírico Internacional

"Tres Tenores” es el nombre de este concierto que reunirá en escena a Darío Sayegh, Sebastián Russo y el catamarqueño Nicolás Romero que se forma en el Teatro Colón, en lo que será su última presentación antes de viajar a Nueva York.

La cita es el sábado 10 de octubre a las 21 hs en el Cine Teatro Catamarca en una noche que promete un gran nivel musical y estético y que contará con la participación del pianista Gabriel Vinker y la dirección general del maestro Matías Chapiro.

Como ya es costumbre en los conciertos que el tenor catamarqueño ha venido organizando en Catamarca, será una gran producción con un selecto repertorio inspirado en lo que fue el histórico concierto "Los Tres Tenores”, brindado por Pavarotti, Carreras y Plácido Domingo.

También habrá –según anticipó Nicolás Romero- un homenaje a Catamarca y a la Virgen del Valle, de quien es fiel devoto.El concierto tendrá lugar unos días antes de que el tenor catamarqueño parta rumbo a Nueva York a cantar en la American Society y en la Manhattan School of Music, además de asistir a la Gala Richard Tucker, en el Metropolitan Opera, uno de los eventos operísticos más importantes del mundo.

Nicolás Romero logra esta posibilidad de iniciar un camino internacional en la lírica tras resultar ganador en su registro del concurso Alejandro Cordero, destinado a promover el talento de los alumnos que se forman en el Teatro Colón.

Con la expectativa de mostrar lo aprendido en esta nueva y exigente etapa de formación en el Teatro Colón y al mismo tiempo seguir contribuyendo a generar un público para la lírica en Catamarca, el cantante promueve esta nueva mega-producción en la que promete "traer lo mejor del mundo de la lírica a Catamarca”.

Las entradas, desde 100 pesos, están en venta la boletería del Cine Teatro Catamarca.

COMPARTIR: