Jueves 28 de Marzo de 2024

INTERNACIONALES

8 de octubre de 2015

Un diario británico y una nota mordaz del baile de Cristina Kirchner en Tecnópolis

The Independent replica el video de la mandataria bailando junto a Daniel Scioli el lunes pasado y dice que son "pasos de baile solamente reservados para la celebración de bodas con alcohol o delante del espejo, no frente a una gran multitud"

Un breve artículo con un fuerte tono de burla, el diario británico The Independent muestra hoy en su sitio web el video del baile de Cristina Kirchner el lunes pasado, después de una cadena nacional desde Tecnópolis, donde estuvo acompañada por el candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli.


El artículo de Ryan Ramgobin comienza afirmando que la "presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner no sería elegida si la política fuera una competencia de baile", en función a lo que se vio el lunes.

"La presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner muestra una rutina de dad dancing", se titula el texto, en referencia al típico baile de las personas mayores en los casamientos. "La señora Kirchner mostró algunos movimientos de baile cuestionables en un acto político reciente en Buenos Aires", agrega la bajada.

Siguiendo ese concepto, el texto dice que la mandataria mostró "pasos de baile solamente reservados para la celebración de bodas con alcohol o delante del espejo escuchando «placeres culposos» - no frente a una gran multitud".

Para explicar el contexto, Ramgobin cuenta que la Presidenta hace "repetidamente" el gesto de la V con sus dedos porque eso es "sinónimo de su partido político", y agrega que "los pasos de baile joviales eran en celebración de Daniel Scioli, el sucesor elegido del partido Frente para la Victoria de la señora Kirchner".


"El señor Scioli, sin embargo, no celebró tan temprano y eligió no participar en el baile", añade, y aclara que es el candidato que encabeza las encuestas antes de las elecciones generales del 25 de octubre.

El breve artículo termina aclarando que "no es la primera vez" que Cristina "se desata en el escenario", y comparte el video de la Presidenta bailando "Bombón Asesino" en diciembre pasado en la Plaza de Mayo.

COMPARTIR: