Martes 23 de Abril de 2024

DEPORTES

8 de octubre de 2015

Sin Messi, Argentina pone primera en las Eliminatorias

Desde las 21 recibe a Ecuador a la espera de un debut positivo. Transmiten TyC Sports y la TV Pública.

Argentina inicia un nuevo camino pensando en el Mundial de Rusia 2018, pone primera en las Eliminatorias recibiendo a Ecuador y lo hace sin su principal figura. Lionel Messi verá desde afuera cómo puede arreglárselas la Selección sin él en cancha. Arranca a las 21.

La ausencia del astro plantea un desafío extra en este primer compromiso. Pero Argentina deberá disimularla y conseguir un triunfo para despejar aquellos cuestionamientos latentes, que subyacen en la opinión pública después de la final perdida en la última Copa América.

El primer tramo de la competencia, que otorgará cuatro plazas directas para la Copa del Mundo más el derecho a un repechaje con el ganador de Oceanía, será una interpelación para el equipo y la idea del DT Gerardo Martino, cuya imagen puede deteriorarse en caso de una magra cosecha de puntos.

Ecuador llega con una formación de experiencia, que reúne futbolistas de la liga local, otras latinoamericanas (México y Brasil) y el resto de Europa. Su figura principal es el mediocampista Antonio Valencia, de Manchester United de Inglaterra. Una docena de veces se enfrentaron por la clasificación para una Copa del Mundo: Argentina ganó siete, empataron dos y Ecuador se impuso en tres, siempre como local. En Buenos Aires, la albiceleste venció en cinco de seis cotejos y sólo cedió puntos con el empate 1-1, el 15 de junio de 2008 en el Monumental.

COMPARTIR: