Jueves 28 de Marzo de 2024

POLITICA

8 de octubre de 2015

Junto a Moyano y a Duhalde, Macri inauguró un monumento a Perón

Organizaciones peronistas rechazaron que el candidato presidencial de Cambiemos haya encabezado el acto de homenaje al ex Presidente, al recordarse los 120 años de su nacimiento.

Acompañado por los sindicalistas Hugo Moyano y Gerónimo Venegas, y también por el ex presidente Eduardo Duhalde, el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires y candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, inauguró el primer monumento a Juan Domingo Perón de la Capital Federal, en un nuevo aniversario de su nacimiento.

El monumento está ubicado en la plaza frente al edificio de la Aduana, entre las avenidas Paseo Colón y Belgrano, y las calles Azopardo y Moreno.

El lugar fue elegido por su cercanía a la Casa Rosada, por encontrarse frente a la Aduana Argentina, y por estar a pasos de la Confederación General de Trabajadores.

Del acto participaron, además de Macri, Duhalde y Moyano, el jefe de Gobierno electo y su vice, Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli, la candidata a la gobernación bonaerense María Eugenia Vidal, y Cristian Ritondo, además de referentes de distintos espacios del peronismo disidente y afines al PRO.

El monumento fue una donación de la Legislatura a la ciudad. La confección de la estatua estuvo a cargo del escultor cordobés Carlos Alberto Benavidez, ganador del concurso abierto que organizó la Legislatura para la ocasión. La obra y su emplazamiento costaron tres millones de pesos.

Repudio

Organizaciones peronistas y del Frente para la Victoria (FpV) realizarán un acto de desagravio por la presencia del jefe de Gobierno y candidato presidencial de Cambiemos en la inauguración de un monumento al ex presidente Perón.

Las organizaciones convocantes realizarán el acto de desagravio hoy, a las 19, en avenida Cruz 6.380, donde rechazarán la presencia del jefe de gobierno porteño en el acto de inauguración del monumento, ubicado frente a la Aduana.

Los integrantes del PJ porteño explicaron que tanto Macri como Vidal, y el jefe de Gabinete y jefe de Gobierno electo, Horacio Rodríguez Larreta "representan el neoliberalismo y antiperonismo más extremo".

"Ellos representan el hambre, el odio a los trabajadores y a sus organizaciones representativas. Son serviles a los poderes de turno. No tienen nada que ver con el peronismo y sus banderas. Usan a Perón para ver si arañan algunos votos más pero no les va a resultar. El 25 de octubre gana Daniel Scioli en primera vuelta", afirmaron.

(DyN - Télam)
 

COMPARTIR: