Jueves 18 de Abril de 2024

9 de octubre de 2015

El tuit de los kelpers, tras encontrar el velero de La Cámpora en Malvinas

“Abandonado, oxidado y a duras penas a flote. Un símbolo de lo que se convirtió la Argentina durante el mandato de Cristina Kirchner”

La Armada argentina confirmó anoche que el velero La Sanmartiniana, que pertenece a militantes agrupación kirchnerista Fundación Interactiva para Promover la Cultura del Agua (FIPCA) fue hallado en la zona de exclusión que controlan los británicos en las inmediaciones de las islas Malvinas. 

El tuit irónico de los kelpers, tras encontrar el velero de La Cámpora en Malvinas  

 

En tanto, el diario de las islas, el Penguin News confirmó también que el velero argentino que había buscado llegar sin autorización a las Malvinas fue encontrado en la “zona de conservación de las Falklands [Malvinas]” anteayer por el buque patrulla pesquero, Protegat. Ahora el velero sería remolcado hasta Puerto Argentino ya que, según Penguin “si se lo deja ahí podría resultar riesgoso para la navegación y las actividades marítimas en la zona de conservación”.

Difundida la noticia, en las Malvinas los kelpers se burlaron del estado en el que encontraron el velero y establecieron un paralelismo con la Argentina, tras los gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

COMPARTIR: