Martes 23 de Abril de 2024

EDUCACIÓN

9 de octubre de 2015

Lucía inauguró el Nuevo edificio de la Escuela Secundaria 47

Lucía Corpacci dejó inaugurado esta mañana el nuevo edificio de la Escuela Secundaria 47 “Ramón S. Castillo”.

El acto estaba originalmente previsto para el próximo lunes, día en que celebrará el aniversario de la escuela, pero se decidió adelantar la entrega para respetar la veda que regirá desde el domingo para determinados actos oficiales.

Lucía presidió la ceremonia inaugural junto con el Vicegobernador Dalmacio Mera; el ministro de Educación, José Ariza; el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso; el intendente capitalino, Raúl Jalil, invitados especiales, legisladores y funcionarios del Poder Ejecutivo.

Se trata de un enorme edificio que cuenta con alrededor de 2.300 metros cuadrados de estructura, incluyendo 12 aulas, aulas especiales, área de gobierno, salón de usos múltiples y un playón deportivo, entre otras dependencias y comodidades; ubicado al lado de donde se construye el edificio que será utilizado por la Escuela para Ciegos, en el norte capitalino.

La obra demandó una inversión de 15 millones de pesos y fue financiada por el Gobierno nacional a través del programa Más Escuelas II, aunque su ejecución tuvo algunos contratiempos. De hecho, por incumplimientos debió rescindirse el contrato con la empresa que había ganado la licitación, lo que llevó a realizar una nueva licitación y asignar la tarea a otra firma para concluirla.

La directora de la escuela, Graciela Oviedo, al hacer uso de la palabra repasó la rica historia de la institución, y en particular de las innumerables gestiones llevadas adelante durante años para que se construyera el edificio.

La escuela nació el 12 de octubre de 1936, y fue conocida como el “Liceo de Señoritas”, ya que recién a partir de 1997 se incorporaron los varones al alumnado.

Hasta hoy, la escuela funcionó siempre en instalaciones ajenas. Durante el último cuarto de siglo se realizaron pedidos, presentaciones y reclamos para que se construyera el edificio, pero ninguno prosperó; hasta que en 2010 se entregó una carpeta a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien decidió dar una respuesta favorable e incluir la construcción en el programa Más Escuelas.

COMPARTIR: