Jueves 18 de Abril de 2024

POLITICA

11 de octubre de 2015

Sergio Massa: "Le vamos a ganar a Scioli en segunda vuelta"

El candidato de UNA se muestra confiado en mejorar el resultado que obtuvo en las elecciones primarias y superar a Macri

El candidato presidencial por el frente UNA, Sergio Massa, que se encuentra en tercer lugar en las encuestas de cara a las elecciones nacionales, apunta a superar a su rival de Cambiemos, Mauricio Macri. De esa forma planea ir un ballottage contra el postulante del oficialismo, el mejor posicionado en intención de voto, Daniel Scioli.

"Le vamos a ganar a Scioli en segunda vuelta [...]. Pero más allá de que vamos a estar en segunda vuelta tenemos que pensar, no en lo deportivo del resultado, sino en lo institucional. Quiero convocar a todos. Quiero a Margarita [Stolbizer] en la Corte o como procuradora general de la Nación", sostuvo Massa en el programa Almorzando con Mirtha que transmite El Trece. Se refirió así a la candidata de Progresistas, muy crítica de Massa.


Según una encuesta de Poliarquía Consultores realizada para LA NACION y publicada hoy, cuando faltan dos semanas para las elecciones generales del 25 de octubre, el triunfo de Scioli se repetiría, así como el segundo puesto de Cambiemos, y el tercero de UNA. Sin embargo, la victoria no le alcanzaría al gobernador bonaerense para ganar en primera vuelta.

Según el sondeo, realizado entre el 2 y el 7 de octubre entre 1838 casos, la fórmula Scioli-Carlos Zannini (FPV) alcanza un 37,1% de intención de voto; Mauricio Macri-Gabriela Michetti (Cambiemos), un 26,2%, y Sergio Massa-Gustavo Sáenz (UNA), un 20,1%. El escenario no es muy distinto a lo que ocurrió en las primarias del 9 de agosto, en las que el FPV se alzó con el 38,6%, Cambiemos (que tenía tres precandidatos presidenciales), con el 30,1%, y UNA (que contaba con dos precandidatos), con el 20,5 por ciento.

También estuvo como invitado en el programa el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, que integra UNA junto a Massa: "En la Argentina hay narcocrimen. Mientras tanto el gobierno dice que este es un país de tránsito. Hay que dar trabajo y educación a los jóvenes para que no sean soldaditos del narco. Hay que armar una nueva fuerza nacional que nos ayude en la lucha. Necesitamos todos enfrentar el tema", clamó.

"La Argentina necesita el ejemplo desde arriba para volver a creer. Cuando nosotros planteamos que el cambio es el importante, es el cambio que nos permita que haya presos por corrupción", agregó el líder del Frente Renovador.

Cruce con la monja Pelloni

En el programa estuvo también como invitada la monja Martha Pelloni, quien encabezó las históricas marchas en repudio al crimen de María Soledad en 1990. Massa tuvo un contrapunto con la religiosa en torno a la manera de mejorar la situación social, tratar el narcotráfico y la inseguridad. La propuesta principal del candidato es llevar el ejército a las villas y endurecer las penas a los delincuentes.

"[Las Fuerzas Armadas] no están preparadas para esas tareas", dijo Pelloni. "Usted tiene el tema de los narcos en los countries y Macri en las villas, ¿qué van a hacer?", le preguntó la monja al ex intendente de Tigre.

Massa respondió: "Tal vez hay cosas que lucen más e interesan menos en los medios. Planteamos con crudeza y dureza el desmantelamiento del sistema de prevención de adicciones. El sistema sanitario no está preparado para atender a los enfermos". La monja siguió con fuertes críticas: "En el resto del país donde hay un solo hospital, donde no hay guardias. ¿Cuántas malas praxis hemos tenido?".

COMPARTIR: