Jueves 18 de Abril de 2024

POLICIALES

12 de octubre de 2015

Lo detuvieron en La Quiaca cuando intentaba ingresar al país con ocho kilos de cocaína

Personal de Gendarmería arrestó al sospechoso cuando caminaba por un paso fronterizo inhabilitado.

SAN SALVADOR DE JUJUY: Un hombre de nacionalidad peruana fue detenido en la localidad jujeña de La Quiaca cuando intentaba ingresar al país con 8 kilogramos de cocaína que llevaba en dos portafolios, informaron hoy fuentes de la investigación.

La detención se produjo en las últimas horas cuando Gendarmería Nacional realizaba un patrullaje sobre el límite internacional fronterizo, entre la ciudad boliviana de Villazón y la localidad de La Quiaca.

Allí, los agentes observaron a una persona que circulaba con dos portafolios en mano e intentaba ingresar a pie a través de un paso no habilitado sobre la avenida Circunvalación y Árabe de Siria.

Los efectivos interceptaron al hombre con el fin de solicitarle la documentación que avalara su legal ingreso al país y luego de comprobar que ambos portafolios tenían un peso mayor a lo normal, hallaron un total de 8,270 kilogramos de cocaína.

Intervino en el hecho la Fiscalía Federal de Jujuy 1 y el Juzgado Federal 2, quienes ordenaron el decomiso de la droga como así también la detención del involucrado por el delito de contrabando de importación de estupefacientes,

COMPARTIR: