Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

17 de marzo de 2015

Daniel Barros “Desmentimos categóricamente haber entregado beneficios a personas que no viven en la jurisdicción de Bañado de Ovanta

“Ponemos a disposición de la persona que lo requiera, la primera nómina de beneficiarios del subsidio por la emergencia habitacional”
Técnicos y profesionales de la Dirección Provincial de Acción Social Directa empadronaron un total de 174 damnificados, los cuales son únicamente habitantes permanentes de los domicilios afectados de la localidad de Bañado de Ovanta

Estas 174 familias recibieron con total transparencia un subsidio de $2.000 en mano de los representantes de Desarrollo Social, que en este caso fue el personal de Acción Social Directa, a cargo de la Directora María Castaños, y no de punteros políticos u otras personas ajenas a la repartición, como manifestaron en el medio antes mencionado.

Por tal motivo el titular de la cartera social remarcó que “desmentimos categóricamente haber entregado beneficios a personas que no viven en la jurisdicción de Bañado de Ovanta o a familiares de damnificados que residen en otras localidades, en el caso de observar o tener conocimiento de alguna de estas irregularidades, sean denunciadas con nombre y apellido a este ministerio para realizar la baja inmediatamente. “Así mismo las familias que no fueron empadronadas en ese momento, el día de hoy por la tarde, personal de Acción Social Directa realizará una nueva visita a los efectos de verificar la situación que manifiestan padecer y en tal caso empadronarlas para que puedan percibir el subsidio”. “Ponemos a disposición de público en general y de la persona que lo requiera, la primera nómina de beneficiarios del subsidio por $2000 de la emergencia habitacional en la localidad de Bañado de Ovanta”. Finalizó Barros.

Cabe aclarar que los subsidios se entregan por domicilio, es decir que esta primera entrega se hizo a 174 domicilios que resultaron damnificados por las inclemencias climáticas y verificados por nuestro equipo técnico y profesional.

Ante la falta de fuentes y datos que respalden lo dicho en la nota “periodística” grafica de El Ancasti se informa, según instrumento legal que el “Subsidio  para zona de desastre” será por el período de fecha 05 de Marzo y hasta el 31 de Diciembre de 2015 y están destinados a personas que hayan sufrido pérdida total o parcial de sus viviendas, y que figuren en el relevamiento de campo efectuado por el equipo profesional del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.

Estos subsidios se otorgan para cubrir los costos de alojamiento/alquiler y su monto es de $2.000.

Las personas interesadas en acceder al subsidio deben concurrir o conectarse con el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social que se constituyó en la zona afectada, presentando la siguiente documentación:

- Fotocopia de DNI (1° y 2° hoja)

- Informe social con datos del grupo familiar (confeccionado por el  equipo profesional del Ministerio)

- Nota de solicitud del subsidio

- Certificado de residencia.

Para dar validez de lo dicho se adjunta a continuación el padrón de beneficiarios por barrio. 

 

COMPARTIR: