Viernes 29 de Marzo de 2024

DEPORTES

13 de octubre de 2015

Exitoso Torneo Provincial de Patín en Santa María

En el nuevo Polideportivo de Santa María, se completó de manera exitosa la 4° Fecha del Torneo Provincial de Patín que fiscaliza la Asociación Catamarqueña de la disciplina.

Las competencias se iniciaron el sábado en la mañana mientras que por la noche se hizo el acto inaugural con la presencia del intendente Jorge Andersch que dio la bienvenida a las delegaciones, estuvieron funcionarios del gabinete municipal, además de concejales, autoridades de entidades intermedias  y  la titular de la Asociación Catamarqueña, Arq.  Mari Salazar.

Para esta ocasión, la Dirección de Deportes y Juventud del municipio cedió las instalaciones del nuevo polideportivo, como también hizo aportes de logística para el evento organizado por la Escuela Municipal de Patín, y que tuvo una importante respuesta del público en cada jornada.

Escuelas de Santa María, Belén, Andalgalá, Valle Viejo y la Capital, estuvieron en competencia bajo la atenta mirada de jueces cordobeses  y de la capital provincial, teniendo en cuenta las categorías que hicieron presencia como, Figuras Obligatorias en categorías Internacional, Nacional, B 1°, B2°, B 3°, y C 1°, 2°, 3°, 4° y 5°, de danza obligatoria para niveles Iniciación y principiante; Competencia Libre en programa Corto, Capacidad Diferente C 3°, y Show Cuarteto, Prueba de Pista, Danza Obligatoria para los niveles Americano Básico, Avanzado, Elite, e Internacional,  Programa Largo Internacional, Incentivación, Formativa Tirita y Formativa Botas; Free Dance en Americano Básico, Avanzado, Elite, e Internacional.

El evento estaba programado para tres jornadas, pero en razón de las condiciones climáticas sólo se disputó en dos días, y aún así resultó exitoso al decir de la presidente de la Asociación provincial.

"A pesar de que adelantamos la fecha y que muchos competidores no pudieron estar, hemos tenido un importante número de patinadores de Belén, Andalgalá, del Valle Central y de Cafayate”, dijo.

A su vez, agregó que "lo que nos sorprendió, es lo bien que estuvo organizado el certamen y  la manera en la que crecieron en cuanto a técnica las patinadoras, ya que dieron un salto impresionante en todo este tiempo”.

"Habíamos elegido a Santa María para esta cuarta fecha porque queremos que esta  disciplina continúe creciendo en todo, no sólo lo deportivo, sino porque consideramos que el turismo deportivo es una realidad y debe ser bien aprovechado por el interior como es el caso de este bello departamento”, apuntó la presidente de la Asociación provincial.

Además, la Arq. Mari Salazar destacó que "consideramos que Santa María tiene  todo lo necesario para seguir creciendo en este deporte ya que la infraestructura de este  polideportivo es ideal, hay  un hermoso grupo de padres que están al frente de la comisión y niñas y niños que tienen ganas de aprender y perfeccionarse”.

COMPARTIR: