Jueves 28 de Marzo de 2024

NACIONALES

14 de octubre de 2015

Bahía Blanca: Encontró un pichón de águila en el patio y pidió ayuda al 911

Un vecino de la ciudad que gestiona el Intendente Bevilacqua fue sorprendido por una peculiar visitar. Al notar el ave llamó a la central de emergencia del 911 para solicitar ayuda. El Municipio actuó a través Defensa Civul y de zoonosis.

Minutos antes de las 23.00 de este lunes un vecino se comunicó con el servicio de emergencias y avisó que dentro de su vivienda había un "pichón de águila".
Según pública Labrujula24 el ejemplar fue capturado por personal de Defensa Civil y puesto a disposición del área de Parques Municipales, ya que presentaría dificultades para volar.


"El vecino nos contó que tiene un gato y lo notó muy alterado, muy pesado. Entonces salió al patio para ver que pasaba y ahí encontró al pichón", contó Claudio Uzidinger, de Defensa Civil, al medio local.

"En realidad, nosotros estamos acostumbrados a encontrar aguiluchos o chimangos, pero cuando llegamos vimos que era un águila", agregaron. Y concluyeron: "Después lo llevamos a Zoonosis. Tiene una fuerza sorprenderte, cuando lo quisimos meter en la jaula nos costó muchísimo".

COMPARTIR: