Jueves 28 de Marzo de 2024

POLITICA

14 de octubre de 2015

Bertorello: Sobre los sumarios a empleados de la OSEP

El fiscal de Estado, Carlos Bertorello, explicó hoy la situación de cajeros y empleados de la OSEP, a los que se les inició sumario administrativo por su responsabilidad en una investigación que incluye el caso de las órdenes truchas, y también otras situaciones irregulares dentro de la repartición.

"Lo que hizo Fiscalía fue realizar una investigación lo mas amplia posible, que surge no sólo de las ordenes, sino de la universalidad de las prestaciones. De allí surgen elementos que han hecho pensar necesario que se inicien sumarios en forma directa en contra de algunos de los dependientes e incluso se aconsejó contra algunos prestadores”, explicó el funcionario.

Y agregó: "La investigación determinó la existencia de semi plena prueba de que han existido algunas conductas que no serían regulares. A partir de allí se hacen los sumarios de imputación para determinar la responsabilidad que les cabe. Ahora estamos comenzando las imputaciones”, explicó.

Y aclaró: "nosotros devolvemos el expediente al organismo y es el organismo el que dicta la resolución ordenando el sumario. A partir de allí el organismo es el que determina quiénes y cuándo se les va a iniciar sumario, que lo hacemos nosotros”.

Como se sabe, esta información llegó ayer a los empleados involucrados, quienes en señal de protesta realizaron un repudio frente al edificio de la obra social durante algunos minutos, con un corte del tránsito incluido.

COMPARTIR: