Jueves 18 de Abril de 2024

GREMIALES

15 de octubre de 2015

Se firmó el acuerdo en Educación y ATECA levanta el paro

Finalmente y tras más de 5 meses de conflicto, esta tarde se firmó el acuerdo entre los gremios educativos y el Gobierno de la provincia. El sindicato ATECA anunció que levanta el paro de actividades desde hoy por lo que desde mañana las clases son normales en toda la provincia.

Luego de la firma del acta acuerdo, la Dirección de Inspección Laboral procedía a homologar el entendimiento para dejar asentado los puntos acordados.

De esta forma los cinco gremios educativos ATECA, SUTECA, SIDCA, SADOP y UDA dieron por terminado el conflicto, aunque continuarán las negociaciones en otros puntos, por fuera de lo que es el nomenclador docente. 

En el marco del conflicto, el Gobierno llegó a realizar 10 propuestas diferentes en pos de llegar a un acuerdo con los docentes, y los chicos perdieron alrededor de 40 días de clases, a raíz de los paros.

Según explicó Mario Sánchez, de ATECA, el gobierno se comprometió a no practicar descuentos por los días de paro hacia futuro; y sobre los días ya descontados, las gremios continuarán la negociación con el Gobierno para lograr la devolución de los mismos, pues entienden que fueron ilegalmente debitados.

COMPARTIR: