Martes 23 de Abril de 2024

JUDICIALES

17 de octubre de 2015

Xipolitakis y deberá presentarse el lunes en Tribunales

El juez federal Sergio Torres adelantó para este lunes la indagatoria de la vedette Victoria Xipolitakis, quien deberá presentarse en Tribunales luego de protagonizar un escandaloso vuelo en un avión de Austral durante el cual permaneció en la cabina en el despegue

La citación estaba prevista recién para el 27 de octubre próximo, luego de que Xipolitakis faltara a un primer llamado a raíz del viaje que realizó a Roma y luego a Dubai. Según informaron fuentes judiciales a NA, el juez adelantó la fecha de la citación a raíz que el 27 el abogado de Xipolitakis, Fernando Burlando, avisó al juzgado que tiene programada una intervención quirúrgica que le impediría concurrir a la indagatoria junto a su clienta. Los pilotos del vuelo del escándalo, Federico Soaje y Patricio Zocchi, están citados para el 28 y 29 próximo.

La modelo fue denunciada por haber cometido la infracción del artículo 190 del Código Penal, al poner en riesgo una aeronave. Ese artículo prevé penas de prisión de dos a ocho años para "el que a sabiendas ejecutare cualquier acto que ponga en peligro la seguridad de una nave, construcción flotante o aeronave". El vuelo en cuestión fue el de la empresa Austral AU 2708 del 22 de junio pasado, con destino a la ciudad de Rosario.

La causa judicial se inició tras la difusión del video, en el que se ve a Xipolitakis en la cabina de mando junto a los dos pilotos, quienes le enseñan a acelerar en pleno despegue. La denuncia tras el escándalo fue hecha por la empresa Aerolíneas Argentinas y el fiscal federal Carlos Rívolo impulsó una investigación donde incluso también se puso bajo la lupa si hubo desatención de los pilotos al comandar la aeronave.

En la causa declararon gran cantidad de personas, entre ellas azafatas y personal de Aerolíneas Argentinas, y también se llevó a cabo una pericia sobre el teléfono de la vedette con el cual se filmó el video del escándalo.

COMPARTIR: