Martes 23 de Abril de 2024

POLICIALES

20 de octubre de 2015

Padre salvó a su hija de ser violada

Un hombre logró salvar a su hija de 12 años de ser víctima de un abuso sexual por parte de dos sujetos, quienes la interceptaron cuando ella caminaba por la calle. Los hombres no se percataron de que el padre de la niña venía detrás y con su intervención logró evitar el ultraje. Ambos están a disposición de la Justicia.

El hecho ocurrió en las primeras horas del domingo, alrededor de las 00.30, cuando el hombre, de 43 años, retiró a su hija y a su hermano de una fiesta de cumpleaños que se realizaba en una casa ubicada frente al ingreso a la playa de estacionamiento del local bailable La Casona, en San Antonio, Fray Mamerto Esquiú.

Aparentemente cuando los tres retornaban a su domicilio, los menores se habrían alejado unos metros de su padre y fue entonces cuando dos sujetos aprovecharon para interceptar a la niña, a quien tomaron por la fuerza.

Ante la situación, tanto la niña como su hermano comenzaron a gritar y su padre que venía detrás corrió hacia el descampado en auxilio de sus hijos. Los sujetos sorprendidos huyeron del lugar. Sin embargo, y con sus chicos ya a salvo, el hombre no se quedó y los persiguió hasta darles alcance.

Varios vecinos del lugar que escucharon los gritos de los niños ayudaron al hombre y se unieron en la persecución. A unas cuadras lograron reducir a los individuos hasta que llegó personal policial y los trasladó a la comisaría.

Tras el hecho, el padre radicó la denuncia correspondiente y el caso fue informado al fiscal en turno Luis Baracat, quien ordenó las medidas a seguir. En este sentido, se conoció que el fiscal ordenó que se lleve a cabo el protocolo de abuso a la menor. En base a esos resultados decidirá la situación de los arrestados.

Según trascendió, uno de los individuos arrestados tiene 19 años y es de apellido Burgos, en tanto que el segundo tiene 16, por lo que quedó a disposición del Juzgado de Menores en turno.

COMPARTIR: